The smart Trick of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja That Nobody is Discussing

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es standard que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

Es entonces cuando la duda obsesiva se cierne sobre los propios sentimientos, ¿y si no estamos enamorados? La culpa se asoma con fuerza sobre los momentos compartidos y nos somete en una vorágine de dudas y comprobaciones.

– Ansiedad: las personas con trastornos de personalidad pueden experimentar ansiedad extrema, lo que puede llevar a un Handle riguroso de la alimentación y a evitar ciertos tipos de alimentos.

El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el control sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.

Dedicas mucho tiempo a comprobar los detalles, verificándolos de forma obsesiva en busca de pequeños errores, sin tener en cuenta que los demás pueden sentirse molestos por tu retraso.

Es importante tener en cuenta que estos signos por sí solos no indican necesariamente un trastorno alimentario, pero pueden ser síntomas de un problema más profundo que requiere atención profesional.

Aquellos que tengan personalidad obsesiva tienden a buscar la aceptación de los demás en un grado algo top-quality que el resto de la población. A diferencia de lo que ocurre con los narcisistas, esto no tiene que ver con la necesidad de mantener una autoimagen muy idealizada e hinchada, sino con la necesidad de creer en las propias capacidades para no sentirse débil ante los problemas del día a día.

La obsesión con la pareja en el contexto de los trastornos alimentarios puede manifestarse de diferentes formas, pero algunos signos a tener en cuenta pueden ser:

Por más que quieras animarlo a que cambie su aspecto físico, hablar del peso o de click for more info la apariencia nunca es la solución. Estos temas pueden agravar los problemas de autoimagen de la persona y aumentar su ansiedad.

Relaciones de pareja El redactor recomienda La enseñanza japonesa que te ayudará a tener una relación más feliz Virginia García five razones por las que sigues con tu pareja aunque no ya no estés enamorada o enamorado Virginia García No puedes cambiar a tu pareja: la realidad detrás de un mito en las relaciones por el psicólogo Alberto Soler Mercedes Pedreño

En el contexto de los trastornos alimentarios, esto puede manifestarse en comportamientos extremos en torno a la alimentación y el peso.

La personalidad obsesiva y su impacto en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas

En este orden de cosas, reconocer que el otro puede tener pretensiones e iniciativas propias representa para el obsesivo un importante agravio: 

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *